Manchas de color canela en las orejas

Este es un problema que muchos lectores nos plantean y que por error creen que es una mancha que con un champú blanqueador o con Angels Eyes podrán corregir.

orejas-manchas-maltes

Os vamos a explicar que son estas manchas y que no debéis preocuparos por ellas.

Aunque el estándar del Bichón Maltés nos dice que debe ser completamente blanco, debido a cruces de mala calidad o antepasados que no sean puros de Bichon Maltes (cruces con Cotón de Tulear, Bichon Habanero, etc…), pueden aparecer defectos de pigmentación genética en el manto, como pueden ser las manchas de color canela en las orejas o alguna mancha canela o marfil en el lomo.

manchas marrones maltes

Puesto que como os comento, es un defecto genético, no las podremos eliminar con ningún champú blanqueante ni con Angels Eyes, estas manchas, en la mayoría de los casos, al hacer el cambio de manto desaparecen o se disimulan prácticamente en su totalidad, es cierto que un ejemplar de Bichon Maltes con este defecto, no es aceptado para competir en una exposición canina, pues el juez lo pondrá como una falta, pero si esta estupenda raza la hemos adquirido como animal de compañía, no nos debe preocupar que tenga estas manchas, pues no es una enfermedad ni un problema, es solo algo estético.

manchas canela orejas maltes

Si tenéis alguna duda dejar vuestras preguntas o comentarios en nuestra web.

te gusta el artículo?

3 Comentarios en “Manchas de color canela en las orejas

  1. soledad
    19/09/2012

    los lagrimales y bigotes siempre los tiene marrones y ya le e comprado de todo. gracias

  2. Leticia Del Pino
    26/04/2013

    Buenas. Me cachorro tambien tiene algo marroncito en las orejas, no tanto como el perro denla foto. Queria preguntarte mas a menos a q edad se le pone la trufa negra conpleta, mi cachorro la tiene casi negra y tiene 2 meses y medio, y como he visto q la trufa negra es una de las caracteristicas principales de los malteses. Gracias

    • Laura
      26/04/2013

      Puede que tarde en acabar de ser negra o que no llegue a serlo del todo, es una característica de la raza pero también un defecto que pueden tener.

      No se decirte la edad exacta, lo Consultaré.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *