Bichón Maltés

La hora de la comida

plato comida perro

Ubicación de la comida del Bichon Maltes

La hora de la comida para nuestro Bichon Maltes debe ser un momento tranquilo para él.

Primero debemos decidir la ubicación de los recipientes, platitos para el agua y la comida, que utilizará para comer y beber. Lo ideal es encontrar una zona en el hogar donde nuestro Bichon Maltes pueda estar tranquilamente sin ser molestado y que sea una zona donde no haya mucho movimiento de personas.

Como idea, un rincón de la cocina suele ser un buen lugar para que, el Bichon Maltes, tenga sus recipientes de comida, vigilando que no haya peligro de que pueda caer algo mientras se está cocinando o cualquier objeto peligroso.

No debemos permitir que nadie interrumpa a nuestro Bichon Maltes mientras esté comiendo, especialmente si hay niños en casa, hay que educarles para que lo respeten.

Agua y Comida del Bichon Maltes

Siempre debe tener accesible su recipiente con agua limpia y fresca, deberemos renovarla en el caso de que contenga pelos o suciedad y preferiblemente que sea mineral, ya que el agua del grifo contiene mucha cal y cloro entre otras sustancias.

En el caso de la comida, será diferente, deberemos ponerle su platito con comida a los horarios que establezcamos, preferiblemente 2 veces al dia y por un periodo de tiempo limitado, 15 minutos sería una buena medida. Si durante este periodo, nuestro Bichon Maltes no come nada, retiraremos de todas formas su platito y volveremos a darle de comer cuando le toque la próxima vez.

te gusta el artículo?

3 Comentarios en “La hora de la comida

  1. Alba
    26/02/2013

    Yo a mi bichón maltés le pongo comida y le dejo el plato todo el día para que coma cuando quiera. ¿Hago mal?

    • Laura
      28/02/2013

      No es un problema, si come cada día bien y no tiene sobrepeso, no es un problema, estos perros comen muy poco, asi que personalmente creo que es mejor que tengan siempre la comida puesta para que coma cuando quiera

  2. Carla Pérez Fernandez
    11/06/2013

    Hola, me encantaría tener un Bichón Maltes , me encantan los animales, yo tuve un Foxterrier 16 años , la verdad es que era terrible tenia mucho carácter pero era nuestra pequeña. Tengo dos niños que les encantan los perros, y considero que el bichón maltés toy es ideal para nosotros ya que vivimos en un piso. Tuve un perro hace unos meses en acogida, era buenísimo y los niños se encariñaron con el pero al final no nos lo pudimos quedar porque era demasiado grande para un piso.
    Me gustaría saber si sabéis de alguien que venda(un precio razonable porque hay algunos desorbitados) o regale alguno, soy de galicia, gracias.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *