Secado después del baño del Maltes

¿Cómo secarle el pelo al Bichon Maltes?

Una vez que tengamos a nuestro Bichon Maltes bien limpio, procederemos a secarle.

Para eliminar el exceso de agua, podemos utilizar una bayeta absorbente, después le enrollaremos en la toalla para acabar de empapar el agua que quede y después procederemos a secarle con el secador.

toalla-arquitowel

Si utilizamos un secador de mano casero, aplicaremos aire caliente sin quemarle la piel, pondremos siempre nuestra mano para controlar la temperatura, iremos cepillando para ir separando el pelo y facilitar el secado.

secador-mano-perro

Para poder cepillar bien, utilizaremos un flexo para sujetar el secador y tener las manos libres y si tenemos un secador profesional con pie, no necesitaremos el flexo.brazo-flexo-secador-mano-perroSi tenemos un expulsador profesional de aire templado, no hay problema en pegarlo a su piel, puesto que no le podemos quemar y son mucho más prácticos que los secadores caseros, pero también son mas caros.

expulsador-pie-perro

Hay secadores de mano, que son para el secado en la peluquería canina, se suelen utilizar para el secado de la cara, para no molestar al perro con la potencia que tiene un expulsador.

Debemos secar por completo todo el manto, incluyendo las patas y la barriga, si dejamos zonas húmedas cogerán mal olor.

Una vez que todo el manto del Bichon Maltes esté seco procederemos a revisar sus patas, redondearemos los pelos de los pies con unas tijeras planas y recortaremos el exceso de pelos de los plantares con unas tijeras de punta redonda o roma, por ultimo cortaremos las uñas.

Revisaremos la zona anal y recortaremos el exceso de pelo para evitar que se ensucie al hacer sus heces.

Para finalizar cepillaremos con el cepillo de mantequilla, pulverizaremos con el spray hidratante acondicionador y aplicaremos perfume si se desea.

te gusta el artículo?

7 Comentarios en “Secado después del baño del Maltes

  1. Elena
    06/09/2012

    no habia pensado lo de los nudos, pero… es posible que por eso se le hagan nudos a hada en la zona de la barriguita… probaremos un collar!

  2. Mar
    30/12/2012

    Laura ¿es verdad que se les puede terminar de arreglar el manto con una plancha como las que tenemos nosotras? Esos malteses de concurso con el manto hiper liso ¿crees que se lo planchan para las exposiciones?

    • Laura
      30/12/2012

      Mar, en las exposiciones las hacen días antes los paquetitos para dejarlo así de liso.

      Para uso casero se utiliza el tratamientos de keratina en 2 fases de pág y después se pasan las planchas, así si consigues ese liso unos días (no se exactamente cuantos le duran)

  3. shenu
    06/05/2013

    entones se le puede pasar la planchita al maltes? no le hace nada?

    • Laura
      10/05/2017

      Se le puede pasar la plancha, pero no es recomendable que sea muy frecuente. Con un buen secador y cepillando durante el secado es suficiente.
      Saludos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *