El peligro de tener un Maltes Toy

cachorrito-maltes

Las modas llegan a todos los rincones, y en la crianza de perros también hay que adaptarse a ellas.

Se ha puesto muy de moda tener “perros de bolsillo”, perros fáciles de transportar en brazos o en bolsos y que no pesan, el Maltes ha tenido que adaptarse a estas peticiones y llegar a tener la línea Toy.

En Estados Unidos los malteses toys son los mas solicitados, tanto que ha hecho que su precio aumente considerablemente, los toys son mucho mas caros que el maltes convencional.

peligros del bichon maltes toy

Pero esta moda conlleva riesgos, los criadores irresponsables pueden vendernos un maltes toy que no lo es, venden cachorros prematuros o perros quitados tempranamente de las camadas, cosa que influirá negativamente en la salud del maltes.

La mayoría de estos malteses toys presentan:

  • huesos frágiles
  • boca insuficiente para una dentadura sana
  • órganos internos frágiles, que a veces fallan

Por todo esto es muy importante que contar con buenos criadores de la raza, que miren por la salud y el bienestar del Maltes y no solo el dinero que puedan conseguir por el ejemplar.

te gusta el artículo?

18 Comentarios en “El peligro de tener un Maltes Toy

  1. fernando
    23/09/2012

    Hola me llamo Fernando y estoy interesado en comprar un autentico bichon maltes enano. Donde me recomendais ir a comprarlo?-actualmente resido en madrid. un saludo

  2. rocio
    21/12/2012

    Hola fernando yo tengo un bichon maltes a mi tambien me preocupaba mucho conseguir un perrito enano y te garantizo k de donde la consegui es de fiar mi molly tiene 11meses
    y pesa 2. 10 es una monada super cariñosa juguetona vamos k ni la cambio x nada

    • Mª Rosa
      28/02/2013

      Hola, yo también quiero saber dónde puedo conseguir un bichón toy, por favor decidme algo. Saludos

      • Begoña
        05/03/2013

        Hola Rosa, mi bichon tiene ahora un añito y no pesa mas de 2 kilos y media, es muy chiquitin, yo lo compre en el criadero Cantillana de Sevilla, yo soy de Pamplona y dos amigas mas compraron tambien alli y son tambien muy chiquitines. Tienen pagina web con toda la informacion, son de confianza y muy profesionales, yo la verdad que no tengo ninguna queja, todo lo contrario, si tienes cualquier consulta o duda nos vemos aqui, un saludo.

  3. Fran
    28/01/2013

    Rocio, yo tb estoy interesado en encontrar uno de calidad. Me podrías decir dónde? O también Fernando si ya lo ha adquirido. Un saludo

    • Patricia
      07/07/2013

      Yo lo compre en jardin de los arcos ( madrid)
      Es precioso, superactivo sociable y solo pesa 1,5 kg y ya es adulto.
      Es el eterno cachorro

  4. ani
    02/02/2013

    Tengo a maguuie una bichon maltes de 4 meses ya pesa 2 kilos pero asta cuando crecen y tampoco se cuanto pesara de adulta si ahora pesa 2 kilos es embra gracias

  5. Claudia
    27/02/2013

    Hola, estoy interesada en conseguir bichon maltes hembra cachorra vivo en Peru y quisiera saber si alguien pone a venta una y saber el costo gracias.

    • Laura
      28/02/2013

      Lo siento, no podemos ayudarte, somos de España y no conocemos criadores en Perú

  6. Teresa
    28/02/2013

    Por favor me pueden recomendar un buen criador de bichon maltes americano
    Que de adulto este en 2kg
    Muchas gracias

  7. Mónica
    03/03/2013

    Tammy es mi maltesa de 13 meses, desde chiquita se acerca te salta para que la agarres, y cuando te acercás para hacerlo se escapa, eso es de siempre. Mi consulta es, si es normal ?
    Espero respuesta. Muchas gracias.
    Mónica

  8. pielli
    16/04/2013

    Yo por el momento tengo un bichón maltés de pedigree que va a cumplir 6 meses y pesa 1,2 kilos. La verdad que le he notado que en los meses que lleva con nosotros ha crecido. Pero cuando lo saco a la calle y lo comparo con el resto me doy cuenta de lo chiquitín que es. Por el momento no tiene problemas de ningún tipo.

    • jessica
      27/05/2013

      y cuando lo compraste que pesaba, nosotros estamos interesados en comprar uno pero me da miedo que luego se haga muy grande
      gracias

  9. MARTA
    22/04/2013

    Hola! Estoy interesada en encontrar un Bichón Maltés Toy en Barcelona. Alguien conoce algún criador o tienda donde lo pueda comprar con la certeza de que va a ser Toy?
    Gracias!

    • Nathalie
      08/08/2013

      Hola mi nombre es Nathalie y estoy ineteresada en comprar un bichon maltes toy vivo en Bogotá quisiera saber donde puedo conseguir un buen criador sí alguin sabe porfavor ayudenme

  10. Leticia Del Pino
    26/04/2013

    Mi bichon maltea tiene 2 meses y medio y pesa 1250g. La perdad q ea pequeño aunq me da igual q no sea mini. Es un encanto y me tiene loca es super gracioso como baha los bordillos y como sube las escaleras.

  11. Dolors
    11/05/2013

    necesito comprar un bichon maltes tipo americano macho….tipo taza de cafe….saber criadores de toda confianza…cerca de Girona…saber que medidas tendran de adultos y el peso…tambien que colores teneis….y el precio….esto si le doy mucha importancia a que esten bien de salud y necesito el tipo mas pequeño que tengais…..y tener una seguridad a la hora de comprar….decirme direccion para poder ir a verlos….esperando respuesta ..muchas gracias por su atencion..

  12. Ylenia
    12/07/2013

    Hola buenas me gustaria saber si el bichon maltes es muy alargado y cuantos cm de largo puede tener esk ese aspecto yo no sabia k era asi. Gracias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *