El Carácter del Bichón Maltés

El bichón maltés es un perro de carácter muy agradable y sociable, ya que combinan a la perfección el equilibrio en sus emociones y la actividad de sus juegos. Por supuesto, fieles a su condición de perritos falderos, su apego con los dueños es enorme, eligiendo a una persona de la casa como referente, al que no dejará solo en ningún momento. Por lo tanto, son ideales para aquellas personas que quieran una mascota proactiva y juguetona, a la que dedicar mucho tiempo a lo largo del día.

Bichón Maltés sociable

No es necesario sacarlo mucho de paseo, ya que el reino del bichón maltés es el hogar familiar, en él se siente seguro y ve satisfechas todas las necesidades que puede llegar a demandar, tanto físicas como psicológicas. Le gustan los espacios cerrados, por eso es ideal para pisos de pocas dimensiones. Con sacarlo de casa para que realice sus necesidades fisiológicas, ya tendrá suficiente vida en el exterior.

Los bichones malteses son perros que se adaptan a la perfección a la vida en el hogar con otros animales, ya que son muy sociables. En este aspecto, se diferencian de otros perros falderos, cuyo afán por acaparar la atención de sus dueños los hace tremendamente ariscos con el resto de animales de la casa, como es el caso de los yorkshire terrier.

Por supuesto, con los niños no tendrán ningún problema de convivencia, porque se encariñan muy rápido con ellos y son estupendos compañeros de juegos. Una característica especial de la personalidad de estos perros, es que siguen jugando de mayores como cuando son cachorros. Además, tendrás en el bichón maltés al mejor ángel de la guarda de los más pequeños de la casa, ya que siempre estará atento a ellos, alertando de cualquier peligro que detecten en su entorno.

Preguntas frecuentes

  • ¿ Por su carácter, el bichón maltés puede quedarse solo en casa ?

Como cualquier otro perro, el hecho de poder quedarse en casa solo más o menos tiempo, dependerá de la educación y de si tiene algún problema de ansiedad por separación u otros. Si la duda es, si podemos dejar solo a nuestro perro mientras nos ausentamos para ir a trabajar, la respuesta es que no hay ningún problema, dejando siempre agua a su disposición y un lugar de descanso.

  • ¿ Es una raza recomendable para tener en un piso pequeño ?

Como ya se ha comentado en este mismo artículo, el maltés es un perro apropiado para tener en un piso, sea pequeño o grande, pues por su condición física y carácter no requiere de largos paseos ni de grandes espacios.

 

Si tienes un Bichón te invitamos a participar en nuestro foro : http://www.cuidatusmascotas.com/foro/foro-maltes

te gusta el artículo?

5 Comentarios en “El Carácter del Bichón Maltés

  1. ANA
    23/12/2012

    Yo tengo una pregunta que haceros, es normal que el bichon maltes sea muyyyyyy ladrador es que el mio ladra mucho jejej.,.. gracias..

    • Laura
      23/12/2012

      Si es normal. La mayoría de perros pequeños lo son, son alertadores y a la vez miedosos y el ladrido es su forma de comunicarse.

  2. carlos
    31/12/2012

    hola tengo un bichon y mi pregunta es por q cuando salimos a caminar se echa y no quiere caminar por q lo hace????????????

    • Laura
      01/01/2013

      Carlos, cada perro es un mundo, pero hay perros que les cuesta mas salir a la calle, debes motivarle con premios y positivamente para que asocie el paseo como algo bueno, no hay una explicación a porque lo hace.

  3. quini
    10/06/2013

    Hola, mi bichoncita también ladra a todo el que viene de fuera y se muestra muy desconfiada con las personas que no conoce. Tiene 5 meses. Se le pasará? porque es supersimpática con la familia, pero con los desconocidos parece gruñona o miedica.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *