Bichón Maltés

El Bichón Maltés y los Niños

Una de las dudas frecuentes que se presentan cuando se tienen niños en casa, y se desea añadir un nuevo integrante canino en la familia, es la de saber si éste se llevará bien con sus hijos, y que perro es recomendable para convivir con niños.

el bichón maltés y los niños

En este sentido, el Bichón Maltés es un perro muy recomendado para convivir con niños, pues por sus características tanto físicas como por su carácter, lo hacen una raza de perro ideal para toda la familia.

Factores valorados del Bichón Maltés y los niños

Basándonos en dos factores básicos como son el tamaño del perro y su carácter, hemos valorado el porque el Bichón Maltés, es un perro recomendado si se tienen niños en casa.

Tamaño del perro
El tamaño del Bichón Maltés es un punto a favor suyo, pues al ser de raza pequeña, es un perro prácticamente inofensivo en todos los sentidos.
Recordamos que el Maltés es un perro que en su edad adulta, su peso oscila entre los 3 y 4 kg, en el caso de un Bichón Maltes Toy el peso será menor.

Si queremos tener uno Toy, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que se detallan en este otro artículo:

Bichón Maltés Toy

Carácter del perro
Como la mayoría de los perritos de menor tamaño, el maltés es un perro juguetón, enérgico, con un carácter alegre y muy dependiente de su familia. Su carácter le da otro punto positivo para que sea un perro recomendable con niños. Cabe destacar, que aunque es un perro juguetón y con energía, no está preparado para hacer un desgaste físico muy prolongado y en caso de jugar con él, nunca debemos sobrepasar el límite de su cansancio porque podría incurrir en un sobreesfuerzo, algo muy peligroso para cualquier perro.

bichon maltes y niño jugando en la nieve

Educación de los niños

Uno de los temas que pocas veces se tienen en cuenta, es la de educar a nuestros hijos para que respeten al perro que traemos al hogar. Los niños, por el mero hecho de ser niños, son inconscientes en muchas de sus acciones, y será nuestra responsabilidad la de vigilar y enseñar correctamente a nuestro hijo para que respete y cuide al perro como es debido.

Si hacemos bien las cosas, nuestros hijos y nuestro perro tendrán una experiencia muy gratificante y bonita para ambos.

niña abrazando a bichon maltes

te gusta el artículo?

2 Comentarios en “El Bichón Maltés y los Niños

  1. maría angélica montauban
    27/07/2013

    me gustaría me dijeran si hay alguna diferencia específica entre el macho y la hembra en estos perritos.- Fuera del sexo obviamente, porque tengo 2 perras más (1 labrador y otra cocker mestiza recogida ,10 y 12 años) y busco un perrito chico como el maltés y me ofrecen un macho muy bonito.gracias

    • Laura
      30/07/2013

      No hay diferencias notables porque sea macho o hembra, así que si quieres adoptar a ese bonito maltes, no lo dudes.

      Saludos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *