Comprar un bichón maltés

Es importante recordar que antes de comprar o adoptar un animal debemos saber si vamos a poder hacernos cargo de él. Un animal no es un juguete y mucho menos debe ser un capricho porque son seres vivos, igual que los humanos. Por esta razón antes de comprar un bichón maltés debemos reconsiderar si realmente queremos hacernos cargo de un animal y la responsabilidad que eso conlleva.

comprar bichon maltes

¿Cómo elegir el criadero correcto?

A la hora de comprar un bichón maltés podemos optar por dos formas diferentes. La primera de ella, y la más popular, es comprarlos a un criadero especializado en esta raza. Los criaderos son una buena opción si encontramos uno que sea el correcto pero ¿Cómo podemos saber si un criadero es o no el indicado? Muy fácil, existen algunas pautas o pasos que podemos seguir para orientarnos y ayudarnos a elegir.

  •  Investiga: el primer paso a seguir para saber si el criadero al que queremos contactar es el indicado es investigar a fondo sobre dónde vamos a comprar a nuestro perro. Es un paso importante ya que posiblemente muchas personas que quieren tener un pequeño bichón maltés prefieren que el criadero donde se ha comprado al perro no sometan a las hembras a gestación y parto en periodos cortos de tiempo porque esto es considerado como maltrato animal. Por esta razón es muy importante obtener información sobre el estado de la madre, quién es el padre, si el cachorro tuvo un parto complicado y si el criador al que hemos contactado no es un criador masivo.
  • Cartilla de vacunación: la persona que vaya a comprar a un criadero un maltés también se tiene que asegurar de que el perro es entregado con su cartilla de vacunación.
  • Documentación: la persona encargada de entregarnos a nuestro cachorrito también tiene que darnos la documentación de verificación sobre su raza, es decir, el informe donde quede reflejado que el cachorro que hemos comprado es de pura raza.

¿Es posible encontrar un criadero profesional y serio?

Si buscamos un criadero profesional y serio, en vez de una persona particular, debemos ser conscientes de que tenemos que fijarnos con mucho detenimiento en el estado de las instalaciones de dicho criadero. Un criadero profesional deberá tener sus instalaciones muy limpias, al igual que los perros, y los recipientes de comida y de agua no deberán tener ningún insecto.

Por otro lado, es posible encontrar un criadero profesional y serio pero no es una tarea demasiado sencilla. La primera señal para saber que estamos ante un criadero de estas características será la accesibilidad y transparencia que tengan a la hora de facilitarnos información sobre ellos y los perros.

¿Podemos comprar un bichón maltés en una tienda?

Existen tiendas de animales que hoy en día todavía siguen vendiendo perros de raza. La razón principal para buscar un bichón maltés en una tienda de animales, aunque no es la más recomendada, posiblemente sea porque son algo más baratos y mucho más fáciles de encontrar. Sin embargo, las tiendas de animales no te dan la información necesaria para verificar que nuestro cachorro es de pura raza.

La respuesta a la pregunta de arriba es afirmativa. Si podemos comprar uno cachorro de bichón maltés en una tienda para animales pero no es recomendable pues estos animales suelen estar en condiciones muy malas y su origen es dudoso.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *