Bichón Maltés

Características del Bichon Maltes

Caracteristicas Bichon Maltes

El Bichón Maltés es un perro cariñoso y seguro de si mismo

El Bichón Maltés es un perro afectuoso, muy dócil e inteligente. Siempre está alerta, por lo que nos avisará si llega un extraño. El Bichón Maltés destaca por lo cariñoso que es, así que con su dueños creará unos fuertes vínculos afectivos.

Estándar del Bichón Maltés según la FCI

Una de las características que distinguen a un Bichón Maltés es su porte elegante y su pelo espeso, lustroso, brillante y de textura sedosa, largo y recto, sin ondulaciones o rizos, de color blanco puro, aunque el el estándar de la raza según la Federación Canina Internacional (FCI), se admite el color marfil pálido. Su peso debe estar entre los 3 y 4 kilos.

Color: El color del Bichon Maltes es blanco puro, aunque se permiten ligeras manchas de color marfil claro.

Talla:

  • Maltes Macho: 21 a 25 cm
  • Maltes Hembra: 20 a 23 cm

Orejas: Las orejas del Maltes son casi triangulares, su ancho representa cerca de 1/3 de su largo. Insertadas altas, por encima del arco cigomático, caídas y pegadas a la cabeza.

Cuello: Recubierto de abundante pelo. Perfil superior arqueado. La longitud alrededor de la mitad de la altura a la cruz.

Cabeza y Cráneo: Longitud igual a 6/11 de la altura a la cruz. Su anchura sobrepasa un poco la mitad del largo. Stop: Depresión nasofrontal muy marcada en un ángulo de 90º.

Ojos: Abiertos, de expresión viva y atenta. Tamaño superior al normal, de forma parecida a un círculo. De color ocre oscurs, los bordes de los párpados son negros.

Trufa: Rigurosamente pigmentada de negro.

Hocico: Ancho y lleno por debajo de los ojos. No recortado

Boca: Maxilares fuertes y con un cierre de tijeras. Dientes blancos, dentadura bien desarrollada y completa. Dientes insertados homogéneamente.

Cuerpo: Bien equilibrado y esencialmente corto y rechoncho. Costillas bien abovedadas. Dorno rectilíneo hasta la inserción de la cola.

Cola: Con flecos de pelo y portada bien arqueda sobre el dorso.

Capa: Densa, lustrosa, brillante, cae pesadamente y de textura sedosa, muy larga en todo el cuerpo y lisa, sin ondas o bucles. No tiene subpelo ni subcapa lanosa.

Extremidades anteriores: Consideradas en su conjunto, bien pegadas al cuerpo y con buenos aplomos.

Extremidades posteriores: Visto en conjunto, con buen hueso y paralelas entre sí, visto desde atrás, verticales del extremo de la anca hasta el suelo.

Pies: Redondos, con los dedos bien juntos y arqueados.

El Bichón Maltés es un perro pequeño que requiere de poco ejercicio

El Bichón Maltés no requiere de mucho ejercicio diario, unos paseos de 20 o 30 minutos serán suficientes para nuestro pequeño amigo, pero lo que si querrá será poder jugar con nosotros, con sus dueños, pues como hemos dicho, es un perro muy afectuoso con sus dueños.

El Bichón Maltés es un animal al que le gusta mucho jugar y cualquier ocasión será buena para una pequeña sesión de juego con su propietario.

Estos pequeños perros son muy limpios y por su carácter son fáciles de enseñar a que obedezcan y ejecuten ordenes básicas de adiestramiento.

El manto del Bichón Maltés requiere de una especial atención por su largura, para evitar la formación de nudos y la deshidratación, mas adelante detallaremos los cuidados del Bichón Maltés.

El Bichon Maltes puede llegar a vivir hasta 18 años

La longevidad el Bichón Maltés suele ser alta, cerca de los 18 años, así que debemos cuidar bien todos los aspectos de su salud como su dentadura, debemos acostumbrarle desde pequeño a cepillarle los dientes con pasta especial para perros y un cepillo de dientes que nos permita limpiarle con facilidad, como los dediles limpiadientes, que se introducen en nuestros dedos para manejarse con facilidad.

A pesar de su elegancia, que cuando anda parece que se deslice por el suelo sin tocarlo, el Bichón Maltés es un perro muy juguetón y no dudará en revolcarse en algún que otro charco.

Debido a su pequeño tamaño, es un perro ideal para convivir en un piso y en zonas urbanas, pero no debemos dejarnos engañar, puesto que su pequeño tamaño nos puede hacer malcriarlo y esto seria un gran error, un perro malcriado puede conllevarnos algunos problemas de convivencia.

Debemos llevar a nuestro Bichón Maltés a clases de educación básica para toda su vida junto a nosotros sea tranquila y agradable.

Los Bichón Maltés son perros que se llevan bien con los niños, pero es necesario que enseñemos a los pequeños de la casa que hay que respetarlos, que no son muñecos de peluche, una relación de respeto entre ambos mejorará la convivencia para todos.

te gusta el artículo?

23 Comentarios en “Características del Bichon Maltes

  1. jujo
    29/10/2012

    ¡hola! tengo un bichon maltes y quisiera saber que otros tipos de juegos hay para jugar yo con el.Le suelo tirar un lacito que tiene la perrita y me lo coge y biene corriendo y me lo da para que se lo vuelva a tirar .Pero creo que se obsesiona solo con este juego y me gustaria que otras cosa o juegos le pueden gustar para que no tenga que ser siempre el mismo.Gracias

    • Laura
      31/10/2012

      Puedes jugar con el a juegos de inteligencia y desarrollo mental, por ejemplo: esconde trocitos de premios en diferentes rincones, hazle que espere fuera de la habitación mientras lo haces, una vez escondidos ábrele y dile BUSCA, esta practica es muy divertida y le ayudas a ejercitar su olfato, algo que los perros pierden cuando son mascotas y no perros de trabajo.

      Puedes comprarle también juguetes interactivos, puzzles etc…

  2. irene
    06/11/2012

    hola! tengo una niña de 8 años que tiene alergia a los perros desde los 3 años. la consecuencia es que al tocarlo o convivir con un perro coge bronquitis muy fuertes.nos han dicho q esta raza de perro no le daria alergia.nos gustaria saber que hay de cierto en esto para poder mirar de tener este perro y donde lo podriamos conseguir sin que nos engañen.gracias!

    • Laura
      06/11/2012

      Hola Irene, es cierto que el Maltes se considera uno de los perros hipoalergenicos, pues no suelta a penas pelo, si tu niña es alergica, te recomiendo que ademas de buscar un perro de estas características, le pongas al perro el Vetridem de Bayer: http://www.tienda.cuidatusmascotas.com/cicatrizantes-otros/1353-vetriderm-de-bayer-combate-la-alergia-a-las-mascotas.html
      y que le cepilles a diario para eliminar ácaros.
      Si necesitas consejo para buscar un buen criador, dímelo y te recomiendo algunos.
      Saludos

      • Neus
        20/12/2012

        Hola, me gustaría que me recomendaras algunos criadores de confianza, a poder ser por la zona de Barcelona para poderlos visitar :). Muchas gracias!

      • margarita
        16/03/2013

        enviame por favor el nombre de los criadores de cnfianza que tu conozcas.gracias.

        • Laura
          16/03/2013

          Nuestra criadora recomendada la tienes anunciada a la derecha, el banner negro.

          Saludos

  3. flor
    08/11/2012

    hola .tengo una maltes y tiene dermatitis por alergia a las pulgas!!!! la he llebado a distintos veterinarios y no se mejora!!! podrian ayudarme!!!! graciass

    • Laura
      09/12/2012

      Busca en un hospital veterinario un especialista en dermatologia canina.

  4. María
    18/12/2012

    Hola,, mi preocupación es que tengo una perrita maltes de 2 meses y medio,, y levanta sus dos orejitas.. Por qué podría ser.. Gracias

  5. ana
    23/12/2012

    hola,yo tengo un maltes americano de 7 kg,si un poco grande,pero el caso esque tenemos su pedigree y todo,y tiene 1 año y 9 meses.Que es lo que ha pasado? jaja aunque no le cambiaria por ningun otro,es un amor.

    • Laura
      23/12/2012

      Eso es por el tamaño de los padres y que en algún momento los cruces han perdido la calidad de la linea americana en el criador donde lo has adquirido

  6. Betsa
    14/01/2013

    Hola me acaban de regalar un cachorro de Dos meses y es un amor solo que soy doctora y trabajo doce horas seguidas…que tan recomendable es que la deje en una guardería Ya que he leído que tienen a hacer lazos muy estrecho con sus dueños y no se si mi ausencia le ocasione problemas de depresión. En la
    Guarderia solo hay otros dos cocker ya abuelos y dos chihuahuas adultos muy tranquilos y la dueña de la guardería ama a sus pupilos y es muy limpia pero me preocupa que sea como en las guarderías de humanos en que los bebés se contagian de todo

    • Laura
      02/02/2013

      Está muy bien que le dejes en una guardería, así no tendrá problemas de encontrarse solo y no tendrá ansiedad, si tiene todas su vacunas no se podrá contagiar, jugará y sera un perrito sociable con otros perros.

  7. Mar
    07/02/2013

    Hola me gustaría recibir información de criaderos de bichos maltés toy. Somos de Almería y no se sí por esta zon hay. El vivir en un piso pequeño y tener un hijo con alergia a los acaros y porque son preciosos nos ha hecho decantarnos por esta raza.

    • Laura
      02/03/2013

      Hola, no tenemos ningún contacto de criador en tu zona.
      Saludos

  8. Fernanda
    04/05/2013

    Holaa, tengo una cachorra maltes pde 2 mesess pero sus ojos aun son claros mi hermana dice q parecen verdes, y bueno su nariz era rosadisima pero ya esta marroncita oscura , la tengo desde el primer mesesito y nose si estara bien q sus ojos sigan tan claritos, xq si mal no tengo entendido aun se pueden oscurecer, pero quiero saber si que sus ojos sigan asi como verdes es algo malo o es algo normal

    • Laura
      10/05/2017

      Hola. Que sean verdes no es una enfermedad, puede ser un cruce o tener antecedentes que le hayan hecho tener ese color.
      Si está sano, no te preocupes.
      Saludos

  9. valerin
    08/05/2013

    Hola! tengo un maltes de casi 2 meses, lo malo es que hace sus necesidades dentro de la casa, come afuer lo dejo un rato y al entrarlo se hace altiro, que puedo hacer? me ayudan por favor.!!

    • Laura
      10/05/2017

      Con 2 meses aun no tiene control de esfinter. Ten paciencia y sigue sacándolo muchas veces a la calle y premiandole cada vez que lo haga bien en la calle.
      Saludos

  10. Silvia S
    28/06/2013

    Queremos comprar un Bichon Manltes Toy . Os agradecería me dijerais algunos criadores de confianza en la zona de Cataluña.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *