Bichon Maltes Toy

La raza de Bichon Maltes Toy no existe oficialmente, y esta, es una denominación que se les ha dado coloquialmente a los malteses de tamaño mas pequeño. Seguramente lo que muchas personas llaman Maltes Toy, no es mas que un Bichon de línea Americana, puesto que estos son mas pequeños que los europeos, según la organización americana AKC (American Kennel Club’s), el peso de un maltés debe estar entre las 4 y 6 libras que en su conversión a kilos es entre 1.8 y 2.7kg.

maltes toy con jersey rosa

Aunque ya hemos dicho que no existe la raza Bichón Maltés Toy, nos referiremos así en este artículo para que sea de fácil entendimiento.

La importancia de un buen criador

Si queremos adquirir un Bichon Toy, no solo debemos preocuparnos del peso que éste tendrá cuando sea un perro adulto, sino que debemos ver de donde procede el perrito, las condiciones en las que están los cachorros y a que criador lo vamos a ir a buscar.

maltes toy con collar rosa

Otro hecho que puede suceder, es que alguien adquiera teóricamente un tamaño Toy, y cuando el perro se hace adulto,  haya crecido “demasiado” para el propietario. Para evitar esto, lo mejor es ir a un criador con buena reputación, y ver como son los padres del futuro Bichón que vamos a acoger en nuestra familia.

Factores a tener en cuenta

Cuando se quiere tener un perrito de estas características y tamaño, se deben tener en cuenta los factores de riesgo que existen en el hogar donde va a vivir el animal.

bichon maltes toy que no puede subir al sofa

Un maltes toy no es recomendado en casas donde convivan niños pequeños, pues como es lógico, estos perritos son más frágiles que otros de mayor tamaño. Es más fácil que se puedan hacer daño al caer de un lugar elevado, darles un golpe o incluso pisarlos y para salir con ellos por la calle deberemos ir con mucho más cuidado.

bichon maltes toy con un vestido

Otro factor a tener en cuenta es el precio, normalmente será mucho más caro un perro de tamaño Toy que uno normal.

Como en todo, se deben estudiar las situaciones y ver si nos conviene realmente tener un perro de este temaño o por el contrario, si lo que queremos es un Bichón Maltés, coger uno de tamaño normal que su peso de adulto oscilará entre los 3kg y 5kg y será igualmente un perro pequeño.

bichon maltes toy en una bascula

Como siempre, para adquirir cualquier tipo de perro, recomendamos contemplar la posibilidad de adoptar a un cachorro antes que comprarlo, pero si finalmente compramos un cachorro de Bichón Maltés Toy u otro, hay que asegurarse que este venga de un buen criador.

te gusta el artículo?

26 Comentarios en “Bichon Maltes Toy

  1. MARIA ANGELES
    10/10/2012

    me gustaria saber si el bichon frise sueta pelo y si puede convivir con nosotros en un piso pequeño. gracias, espero vuestra respuesta

    • Laura
      31/10/2012

      El bichon frise no suelta pelo, es de pelo rizado y puede soltar algun ricito, pero por norma no mudan.

      Saludos.

  2. nwna
    29/10/2012

    hola buenos días
    quería saber si me podeis aclarar dos cositas.
    Una, a que edad deja de crecer un maltés, si pesa kilo y medio con seis meses, puede crecer mucho mas?
    Y otra, si es cierto que a esta edad mas o menos cambian el pelo de cachorro a adulto y por eso se ve éste más corto y luego crece.
    Mucuisimas gracias

    • Laura
      31/10/2012

      Cada perro es diferente, no creo que crezca mucho mas, pero si puede hacelo.

      El pelo debe esta a punto de cambiarlo, el que se le vea mas largo de un lado que de otro, no es por ser cachorro o adulto, es que puede faltarle hidratación en alguna parte y por ello no tiene fuerza sufienciente para crecer, debes darle un buen pienso con omega 3 y 6 y hidratarle con buenos productos como la marca PSH o IV San Bernard.

  3. GUADALUPE
    20/01/2013

    Hola, tengo una consulta para ustedes, y es que mi bichon maltés de 5 meses tienes el pelito muy débil. Os cuento: esta navidad deje a la perrita un mes con una familia que tiene una casita de campo mientras yo pasaba mis vacaciones en España (actualmente vivo en Colombia). No la han peinado en todo el tiempo y ademas ha tenido que convivir con un niño de 9 años, que pasaba todo el tiempo con la perrita. El caso es que me la devolvieron con el pelo enredado y su cola pelada de pelo. La lleve al veterinario y la han cepillado con un peine con cuchillita para quitarle las rastas que se habian formado. El caso es que ahora tiene muy poquito pelo, débil y con claritos lo hacen que se vea hasta su piel rosadita. La cabecita también la tiene con claritos. Aquí esta raza no es común, así que me da la impresión que el veterinario no tiene mucha idea, porque me ha dicho que es que tiene que mudar el pelo.. Pero he leído foros y eso no es común, también he leído que igual le tengo que cambiar el pienso. Por favor, necesito una explicación!!!os lo agradecería mucho, adoro a mi perrita.

    • Laura
      02/02/2013

      Guadalupe, esta raza muda cuando cambia la temperatura, pero no es una muda bestia, así que no se nota, para ayudarle a fortalecer el manto debes darle suplemento de omega 3 y 6, el pienso debe ser de cordero o pescado.

      Ademas debes cepillarle a diario hidratando el manto con un spray acondicionador, si no tienes, diluye en agua caliente su acondicionador y ponlo en un pulverizador.

      Saludos

      Pásate por nuestro foro http://www.cuidatusmascotas.com/fori

  4. soledad
    23/02/2013

    Quiero un Bichon maltés toy para comprar o adoptar. No me importa que no tenga pedigree. Estaría superbien cuidado y mimado. Seriedad y responsabilidad.
    Si tienes alguno y quieres estar seguro donde lo dejas….contáctame!!!!

    • Laura
      23/02/2013

      Mira nuestro facebook, tenemos uno en adopción en valencia.

      • patricia
        09/06/2013

        Hola yo tengo un bichon maltes de 10 años y antes de cmprar uno me gustaria saber si abria alguna chica en adopcion. Gracias

  5. Ana
    26/02/2013

    Que diferencia hay en comprar y adoptar??

    • Laura
      28/02/2013

      Comprar es pagar dinero por una raza, tamaño y edad concreta, adoptar es buscar una animal de compañía, da igual el sexo, edad, raza, cruce, pedigree, etc.

  6. mece
    10/04/2013

    Hola,ayer me trajerón una cachorrita bichon maltes , supuestamente toy tiene 2 meses y 10 dias y pesa un kl….cuanto puede pesar de mayor? muchas gracias

  7. analy
    10/04/2013

    hola tengo una consulta mi cachorita tiene 3 meses y medio y se como su cacaque puedo hacer para que lo deje de hacer

  8. Lourdes Vivar Lopez
    22/04/2013

    Me gustaria si alguien me regala un bichon maltes toy o caniche toy, siempre he tenido gatos y una perrita, el último se me murió después de 16 años en junio pasado y a los tres meses, me he quedado viuda, me gustaria un perrito para que me haga compañia y pueda llevarlo a todas partes conmigo, también poder viajar, ya que mis hijos viven en el extranjero. Me encantan los animales, pero quiero que sea pequeño.

    • Laura
      22/04/2013

      Lourdes de donde eres?

  9. Miguel
    20/05/2013

    Me gustaria sabes de algun criadero tanto de bichon maltes toy o bichon boloñes toy de fiar o de alguien que deje a adoptar uno yo ya tengo uno perfectamente cuidado y educado y queria regalarle otro a mi novia que le cuida muchisimo al mio y siempre le han encantado. Muchas gracias

  10. Maruxa
    20/05/2013

    Me gustaria un bichon toy para setiembre.Alguien sabe o tiene alguno?por cierto ladran mucho?

  11. SONIA
    26/05/2013

    hola! yo tenía un yorkshire terrier, TUTTY q se nos ha ido dp de 12años de compañía, no hace mucho… creí q no podría tener otro perro pero me he dado cuenta de q necesito tener un perro en mi vida siempre, porq me encantan, la casa esta vacía sin estos bichitos al lado… me he planteado un bichón maltés toy (vivo en un piso), tengo un niño de 5 años (muy cuidadoso con los animales), hay mucha diferencia entre los cuidados de un yorkshire y un bichón maltés? y lo más importante, perro o perra? tengo entendido q las perras son más tranquilas, no marcan territorio, pero me preocupan los celos… manchan mucho? cada cuanto lo tienen? GRACIAS

    • Laura
      26/05/2013

      Sonia los cuidados son muy similares en ambas razas, pues son de pelo largo.
      Respecto al celo, lo normal es cada 6 meses, pero se recomienda que se castre despues del primer celo para evitar tumores y problemas, de esta forma no te deberá preocupar si mancha, pues durante mas de dos semanas estan goteando y si se mancha la verdad, existen braguitas para el celo o incluso se le pueden poner pañales de bebé.

      Macho o hembra depende de lo que te guste, a mi me gustan hembras, pero si tuviera un mancho tambien me gustaria.

      El caracter depende de la linea genetica, no de si es macho o hembra.

      A la derecha tienes un banner negro de nuestra criadora de confianza.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  12. jessica
    27/05/2013

    Hola, voy a comprar un bichon maltes toy tienen uno en la tienda de 2 meses y pesa 750gramos yo no quiero que pese mas de 1,800, alguien sabe decirme si este pesara mas
    Muchas gracias

  13. ivelisse
    28/05/2013

    Hola! Tengo una maltes toy y mi duda es si es normal que mude el pelo a los dos mese ? Y tiene un poco maron las orejas,,,por que son marrones y si luego se le cambian a blancas???

    • Laura
      10/05/2017

      La muda la hacen según la temperatura. El color marrón es normal y no siempre desaparece.
      Saludos

  14. Marcos
    11/06/2013

    Esta lindo el articulo, pero pierde seriedad siguiendo el ERROR de llamar a esta raza Bichon Maltes TOY.

    • Laura
      15/06/2013

      La mayoría de las razas pequeñas tienen su variedad Toy, no es un error, es una característica.

  15. Marco
    11/07/2013

    Hola tengo una parejita Maltese el macho tiene un ano y medio y la hembrita que es Toy tiene cinco meses, cuando le di su oprimer bno hace. Un mes aproximadamente el macho estaba como loco por quererla pisar luego luego a los dias se le quitaron las ganas, mi pregunta es puede pisarlA siendo tan chiquita de edad es decir 5 meses y otra pregunta el macho constantemente se masturba con un muneco de peluche es malo que lo recomendable por hacer?

  16. jonny
    21/07/2013

    Hola vivo en barcelona y me encantan los perritos pero mi pareja no esta muy de acuerdo con tener animales de compania en el piso. Me imagino que es por que no save lo que es tener un bichon maltes toy de compania. Yo si, ya que hace tiempo mi abuela tenia uno. Quisiera que alguien me ayudara y me diera un contacto serio para comprar uno que sea autentico toy. Ya que le quiero regalar uno a mi novia y me da miedo equivocarme, por que en internet hay mucha gente que engaña. Alguien me puede ayudar porfabor. Muchas gracias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *