Arnés o Collar

Los perros de pelo largo requieren muchos cuidados para mantener bonito su manto, sin nudos, lustroso y brillantes. Se entiende que cuando adquirimos un ejemplar de pelo largo como es el Bichón Maltes, lo vamos a llevar con su pelo largo y nos preocupará todo lo que le pueda perjudicar, por ello, os vamos a explicar si es mejor que nuestro Bichón Maltés lleve arnés o collar para salir a pasear.

Ventajas y desventajas del utilizar Collar o Arnés

collar Swarovski para bichon maltes

 

Que debo utilizar para que tire menos de la correa

El collar es mejor para pasear a nuestro Bichón Maltes, así como también al resto de las razas por una sencilla razón, hace que el perro tire menos de la correa, el arnés por el contrario hace que el perro tire, pues no se ahoga ni le molesta, y le permite tirar con fuerza, esto hace que no lo podamos educar y nos costará mucho conseguir que no tire de la correa

arnes para bichon maltes

Que es mas apropiado para el cuidado de su pelo

En el tema del cuidado del pelo y manto de nuestro Maltés, si lo llevamos con arnés, con cada tirón o movimiento que éste haga, va a ir anudando poco a poco el pelo y lo va a ir rozando, de esta forma se crean nudos y va perdiendo calidad en el manto, por la zona donde roza el arnés, mientras que si lo llevamos con collar no tendremos este problema.

El collar no evita que se hagan nudos, pero la zona donde se le hacen es mas pequeña y fácil de cepillar, si además evitamos dejarle puesto el collar cuando esté en casa y una vez al día le cepillamos la zona donde tiene contacto el collar, evitaremos por completo los nudos y los roces.

Debemos ponerle el collar solo cuando salgamos de paseo, pues además hay perros a los que les es incómodo llevar el collar puesto y esto hace que se rasquen la zona y se hagan mas nudos.

Que es mas recomendable para su salud

Algo común en los perros pequeños, es que pueden sufrir de problemas de traquea y tos, producidos sobre todo por tirar de la correa. En este sentido, el collar no es recomendable para este tipo de perros, en cambio con el uso de un arnés no tendremos este problema ya que, el arnés, no daña la traquea del perro. Podemos decantarnos entonces por utilizar arnés para pasear a nuestro Maltés, pero, si normalmente tira con la correa, al ponerle el arnés seguramente  todavía tirará más.

La solución realmente es educar al perro para que no tire de la correa, así podremos utilizar el collar con total seguridad para su salud.

Arnés en el Coche

Debemos utilizar de forma obligatoria el arnés para viajar con nuestro perro en coche, ya que, si por desgracia tenemos un accidente y lo llevamos cogido con el collar, puede sufrir graves lesiones en la parte cervical.

te gusta el artículo?

3 Comentarios en “Arnés o Collar

  1. Marta
    27/08/2012

    Yo le llevo habitualmente con collar entre otras cosas porque el arnes le incomodaba al andar y le costaba mucho caminar. Una vez que ya he podido, no si casualidad o no, llegò a casa con un nudo tremendo en la zona del pecho que jamas antes habia tenido. Sufri para quitarselo. El arnes, al cajon! ;-))

  2. Tania
    29/08/2012

    Yo lo hago así, mientras esta en casa es “libre” y cuando sale a pasear, pues le pongo el collar que ademas le hace una ilusion ponerselo 🙂 es como un premio… 🙂 y nudos NI UNO!!! Una pasada

  3. Victoria
    24/09/2012

    En casa sin nada, pero de paseo con arnes.
    Pero es basico al volver a casa cepillarle todo el manto para evitar nudos.
    Mi maltesa tiene el manto perfecto pero claro la cepillo a diario 2 veces y la baño cada 15 días .

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *